TEHERAN, 1 may (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, calificó hoy de "infundadas" las acusaciones israelíes de un presunto programa nuclear, informó la agencia Tasnim.
Hatami también describió los comentarios hechos el lunes por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como un "espectáculo de propaganda".
La declaración de Netanyahu refleja los intentos de Israel de desviar la atención pública y ocultar sus "delitos injustificables" contra el pueblo oprimido de Palestina, dijo.
Es una se?al de la frustración del régimen sionista por su reciente derrota en la región y la resistencia de los palestinos, se?aló el ministro iraní.
En un mensaje transmitido por televisión, Netanyahu reveló documentos presuntamente obtenidos por la inteligencia israelí del "archivo nuclear secreto de Irán" que prueban el desarrollo de armas nucleares después del acuerdo nuclear de 2015.
El acuerdo nuclear, firmado en julio de 2015 entre Irán y seis países, tiene como finalidad limitar el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra el país islámico.
"Incluso después del acuerdo, Irán sigue conservando y expandiendo su conocimiento sobre las armas nucleares para su futuro uso" en el sitio de pruebas nucleares de Fordow, dijo el primer ministro israelí.
La revelación se produce antes del plazo del 12 de mayo para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida si extiende o no la suspensión de las sanciones nucleares contra Irán.