CARACAS, 2 may (Xinhua) -- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dijo hoy que el organismo ha "extremado la vigilancia y monitoreo" para garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
"Hemos extremado la vigilancia y el monitoreo de los protocolos reglamentarios, cumpliendo el cronograma electoral pautado por el CNE, garantizando la eficiencia, transparencia y calidad del sistema electoral venezolano", aseguró la máxima autoridad del Poder Electoral en Venezuela.
Lucena sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los Poderes Públicos para revisar las estrategias de ejecución del cronograma electoral, de cara a las elecciones del 20 de mayo.
La presidenta del CNE enfatizó que el cronograma electoral se ha cumplido "estrictamente", y reiteró que el proceso comicial "está asegurado desde el punto de vista jurídico, logístico, de producción y de todo tipo".
Agregó que el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito por los candidatos presidenciales el pasado 1 de marzo "ha sido cumplido en todos y cada uno de los puntos que fueron firmados".
Esto en respuesta a los se?alamientos que hicieron los candidatos presidenciales de la oposición, Henri Falcón, Javier Bertucci y Luis Ratti, quienes denunciaron el incumplimiento de las garantías previstas en dicho acuerdo.
Luego de la reunión sostenida este miércoles, las autoridades militares informaron que están desplegados, conjuntamente con el CNE, para optimizar todos los detalles en los centros de votación y garantizar el ejercicio del derecho al voto en los próximos comicios.
En las elecciones del 20 de mayo se medirán cinco candidatos presidenciales, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, además de más de 1.700 candidatos para los consejos legislativos estatales.