HARBIN, 9 may (Xinhua) -- El fabricante chino de material rodante Corporación CRRC creó hoy miércoles una filial de trenes de mercancías en la ciudad de Qiqihar, en la provincia nororiental china de Heilongjiang.
CRRC Qiqihar se ha creado mediante la reestructuración de una antigua empresa de equipos de transporte de CRRC en la ciudad y la de las cuatro unidades de locomoción y energía eólica de propiedad de CRRC en las provincias de Liaoning, Hebei, Shandong y la región autónoma de Mongolia Interior.
La reestructurada CRRC Qiqihar tiene un capital registrado de 6.700 millones de yuanes (unos 1.100 millones de dólares) y emplea a 20.300 personas. Su actividad fundamental es la producción de trenes de carga, con exportaciones a más de 30 países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil.
Además de la producción de trenes, las plantas de CRRC Qiqihar han exportado más de 50.000 vehículos de minería de alta resistencia. Entre sus productos están también la maquinaria para el transporte en contenedores, la protección ambiental y las máquinas inteligentes.
El director ejecutivo de la Corporación CRRC, Xu Zongxiang, manifestó que la matriz apoyará a CRRC Qiqihar para que mejore su competitividad y se convierta en una suministradora de trenes de carga y fabricante de equipos de primer nivel mundial.