BEIJING, 10 may (Xinhua) -- China y Estados Unidos deben reforzar la cooperación y gestionar adecuadamente sus diferencias a fin de promover juntos el desarrollo sano y estable de los vínculos económicos y comerciales.
El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, hizo estas declaraciones hoy jueves en una rueda de prensa.
Gao expresó la expectativa de que, con la guía de los dos jefes de Estados, China y Estados Unidos se sigan comunicando sincera y profundamente bajo los principios del respeto mutuo y las consultas en pie de igualdad.
El vocero también manifestó su deseo de que los dos países puedan fomentar la cooperación práctica y gestionar adecuadamente las diferencias para promover el desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales.
Los jefes de Estado de ambas partes alcanzaron importantes consensos sobre cómo solucionar de manera apropiada las diferencias económicas y comerciales bilaterales durante una conversación telefónica el 8 de mayo, agregó.
El ministerio afirmó ayer miércoles que la parte china había aceptado una invitación de Estados Unidos de enviar una delegación a visitar el país norteamericano en un "momento adecuado" para continuar con las consultas económicas y comerciales.
En cuanto a la posible imposición de aranceles adicionales sobre productos chinos anunciada por el gobierno estadounidense, Gao reiteró que la posición de China no ha cambiado y no cambiará.
"China se opone a las prácticas del unilateralismo y el proteccionismo comercial, y Estados Unidos debe dejar de amenazar con el palo", se?aló Gao, que a?adió que "la parte china defenderá resueltamente los intereses de Estado y de su pueblo".
El funcionario expresó su esperanza de que los dos lados puedan hacer esfuerzos conjuntos para impulsar el constante avance de la cooperación económica y comercial con el objetivo de lograr beneficios mutuos, así como para favorecer a los pueblos de los dos países y de todo el mundo.