RIO DE JANEIRO, 13 may (Xinhua) -- El Flamengo desperdició este domingo la oportunidad de seguir en el liderazgo aislado del Campeonato Brasile?o de Fútbol, al caer de visita por 2-3 ante el Chapecoense en partido por la quinta fecha del torneo.
Pese a la derrota, los hinchas del rojinegro carioca pudieron festejar el primer gol del peruano Paolo Guerrero tras su regreso al fútbol tras seis meses de sanción por dopaje.
Guerrero inauguró el marcador a los 49 minutos y Vinicius Junior anotó a los 78 minutos, pero los anfitriones se impusieron con tantos de Canteros (23 minutos), Guilherme (68 minutos) y Pereira (91 minutos).
Con el resultado, el Flamengo, que jugó con un equipo mixto, siguió en la punta, pero igualado en 10 puntos con Corinthians que venció el clásico ante Palmeiras por 1-0 y Atlético Mineiro que se impuso a domicilio por 2-1 sobre el Atlético Paranaense.
En la apertura de la jornada, el Cruzeiro derrotó al Sport por 2-0, con goles de Dedé y Arrascaeta.
En Salvador, Bahia y Sao Paulo empataron a dos tantos; en Río de Janeiro, Vasco da Gama perdió su invicto al caer ante el Vitoria por 2-3, que logró vencer por primera vez en el torneo.
En el último partido de este domingo, Santos venció por 3-1 al colista Paraná.
En la inauguración de la quinta fecha, el sábado, el clásico entre Gremio e Internacional terminó igualado sin goles.
Otro clásico de la fecha, entre Botafogo y Fluminense, así como el partido entre Ceará y América Mineiro se disputarán el lunes.