BEIJING, 13 may (Xinhua) -- El regulador de valores de China lucha contra las violaciones en el mercado de capitales, incluidos el uso de información privilegiada y la manipulación de precios.
La Comisión Reguladora de Valores de China anunció en un comunicado en línea que impuso sanciones administrativas de 7.570 millones de yuanes (1.200 millones de dólares) en 2017, lo que supone una subida del 80 por ciento con respecto al a?o anterior.
Las multas se impusieron en relación a más de 237 casos, un 59 por ciento de los cuales se debía a problemas con la divulgación de información y el uso de información privilegiada.
Los castigos fueron más estrictos y a 44 personas se les prohibió hacer transacciones de valores el a?o pasado, un 16 por ciento más que en 2016 y un 120 por ciento más que en 2015. Esta es la cifra más alta de los últimos a?os.
La comisión también intensificó la supervisión sobre el nuevo tercer mercado favorecido por empresas emergentes y sobre los intermediarios.
China ha canalizado más energía a garantizar la estabilidad financiera y a la prevención de riesgos sistémicos. Desactivar los principales riesgos es una de las "tres arduas batallas" que China debe ganar, junto con el alivio de la pobreza y el control de la contaminación.