BEIJING, 15 may (Xinhua) -- Las ventas minoristas de bienes de consumo de China crecieron en abril un 9,4 por ciento interanual a 2,85 billones de yuanes (450.000 millones de dólares), según datos oficiales publicados hoy martes.
La expansión cayó ligeramente en comparación con la subida del 10,1 por ciento registrada en marzo, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.
Los datos mostraron que en el mes pasado las ventas minoristas en las zonas rurales aumentaron un 10,6 por ciento, superando el crecimiento del 9,2 por ciento de las urbanas.
En desglose, el sector de la restauración registró un aumento interanual del 9,6 por ciento en sus ganancias, mientras que las ventas de otros productos de consumo ascendieron un 9,4 por ciento.
Adicionalmente, el gasto en línea siguió fortaleciéndose, experimentando un crecimiento del 32,4 por ciento para alcanzar los 2,58 billones de yuanes durante el periodo enero-abril, 0,4 puntos porcentuales más que en el mismo lapso del a?o pasado.
El consumo se está convirtiendo en un motor económico clave para China, y en el primer trimestre del a?o contribuyó el 77,8 por ciento del crecimiento económico nacional, luego de que en todo 2017 aportara el 58,8 por ciento.