CHANGCHUN, 15 may (Xinhua) -- Las autoridades de la provincia nororiental china de Jilin han encontrado rastros del leopardo del Amur, una subespecie en crítico peligro de extinción.
Un total de 13 cabras, criadas por agricultores locales en la reserva natural nacional de Hunchun, han aparecido muertas a golpes recientemente, y las investigaciones mostraron que los responsables fueron uno o varios leopardos salvajes de Amur, de acuerdo con el buró de silvicultura local.
Dos cabras murieron en mayo de este modo, ambas en la misma área. A juzgar por los ara?azos de los cadáveres, los expertos concluyeron que murieron a manos de esta especie rara de leopardo.
Las autoridades de silvicultura han aconsejado a los lugare?os trasladar su ganado a otras áreas.
Los leopardos del Amur, también conocidos como leopardos del Lejano Oriente, son una de las especies felinas en mayor peligro de extinción del mundo, y han sido incluidos en la lista de especies en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se cree que hay aproximadamente 50 leopardos de Amur que viven en estado salvaje, principalmente en las áreas fronterizas entre China y Rusia.