HANGZHOU, 21 may (Xinhua) -- La ciudad oriental china de Hangzhou divulgó hoy lunes una directriz para ayudar a impulsar la innovación en su industria de la medicina biológica.
Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, trabajará para convertirse en una líder en China en lo referente a la investigación y desarrollo en el sector de la medicina biológica para 2020, con los ingresos del sector excediendo los 100.000 millones de yuanes (unos 15.600 millones de dólares), según la directriz.
También tiene como objetivo convertirse en una ciudad innovadora en medicina biológica con una influencia global, indica el texto.
Hangzhou priorizará el desarrollo de los nuevos medicamentos biotecnológicos, tales como medicamentos de anticuerpo y nuevas vacunas, de acuerdo con el documento.
En 2017, el valor total de la producción industrial de las compa?ías de medicina biológica de Hangzhou alcanzó casi 50.800 millones de yuanes, cifra que supone un aumento interanual del 22,9 por ciento.
Siete de las 10 firmas más importantes de este sector del mundo han establecido oficinas en la zona de desarrollo económico y tecnológico de la urbe.