Guangzhou, 22/05/2018 (El Pueblo en Línea) - El primer banco de leche materna de China, con sede en Guangzhou, ha ayudado a curar 365 bebés gravemente enfermos en los últimos cinco a?os.
Desde que se abrió la instalación en el Centro Médico para Mujeres y Ni?os de Guangzhou en 2013, 811 madres han donado más de 1.460 litros de leche materna.
Liu Xihong, un experto en nutrición infantil a cargo del banco, dijo que la leche materna no es solo alimento para bebés sino también medicina para bebés enfermos.
"Alimentar a los bebés que están gravemente enfermos con leche materna, que no tiene efectos secundarios, también es una medida de primeros auxilios", dijo. "La leche materna es el mejor alimento para bebés menores de 6 meses. Es particularmente importante para los bebés prematuros".
Xu Liang, presentadora de televisión y primera madre en donar leche materna al banco, dijo que podría salvar la vida de bebés que están críticamente enfermos.
Su donación hace cinco a?os ayudó a curar a un bebé de 10 meses que necesitaba urgentemente nutrición extra después de una cirugía intestinal.
Xu dijo que todavía está promoviendo la lactancia materna y alentando a las madres locales que tienen leche extra a donarla al banco.
En la actualidad hay 17 bancos de leche materna en China.