LA HABANA, 21 may (Xinhua) -- Gretell Landrove Font, una de las tres mujeres que sobrevivieron al desastre aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, falleció este lunes en el hospital donde recibía asistencia a causa de las severas lesiones, informó la televisión local.
"Con profundo dolor informamos que en la tarde de hoy, a las 15:45 horas, falleció la paciente Gretell Landrove Font", indicA una nota oficial difundida en el noticiero nocturno.
Landrove Font, de 23 a?os, era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario "General Calixto García", de la capital cubana, como consecuencia de las severas lesiones traumáticas sufridas en el siniestro.
"En el momento de su deceso se encontraba en estado crítico extremo, que no fue posible revertir a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención", precisa el texto, que transmite además las más sentidas condolencias a familiares y amigos.
La joven, natural de la provincia oriental de Holguín y residente en La Habana, sobrevivió al accidente ocurrido el pasado viernes, cuando un Boeing 737-200 de la compa?ía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló en una zona de cultivos a los pocos minutos de despegar del aeropuerto habanero "José Martí".
En la nave, que cubría la ruta La Habana-Holguín, viajaban 113 personas, de ellas 102 cubanos, cinco extranjeros --dos turistas argentinos y una mexicana y dos saharauis residentes en la isla-- y seis miembros de la tripulación, todos mexicanos.
Hasta la tarde de este lunes se habían identificado 40 víctimas mortales, de acuerdo con fuentes del Instituto de Medicina Legal de Cuba.
Del accidente sobrevivieron cuatro pasajeros, todos cubanos, pero un hombre falleció durante el traslado hacia un hospital.
Las restantes dos sobrevivientes continúan en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, según informó el director del centro asistencial, Carlos Alberto Martínez, quien aseveró que ambas son atendidas por más de una veintena de médicos de diversas especialidades.
Los peritos prosiguen las investigaciones para esclarecer las causas del desplome de la aeronave y se analiza la información contenida en la caja negra de voces mientras continúa la búsqueda de la caja negra que registra los datos técnicos del avión.