BUENOS AIRES, 21 may (Xinhua) -- El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, afirmó hoy lunes que en el Mundial de Rusia 2018 están "obligados a conmover a todo un país".
"Si no pasa nada, son los 23 que llegarán al Mundial", expresó el entrenador en conferencia de prensa, al dar a conocer la lista de jugadores que entrenarán estos días con vistas a Rusia 2018.
Sampaoli, de 58 a?os, expresó su deseo por "una Argentina que juegue y que aproveche la capacidad de los jugadores", de generar "un ambiente próspero para lograr funcionar colectivamente".
"Soy un agradecido a todos los jugadores que acompa?aron este proceso e hicieron que la Argentina esté en la Copa del Mundo, pero para nosotros fue determinante el análisis final", explicó.
Sobre la conformación definitiva de la nómina, en la que tuvo que descartar a 12 futbolistas, indicó que "estos jugadores son los que están más cerca de nuestra idea".
Respecto del astro Lionel Messi, el entrenador afirmó que lo vio "muy óptimo, muy entusiasmado con todo lo que viene", además de que "físicamente está en un buen momento".
"Haber ganado antes la Liga (de Espa?a con el club Barcelona) posibilitó que pueda dosificar partidos y entrenamiento. Va a llegar sin ningún tipo de problemas a la Copa del Mundo. Creo que al Mundial va a llegar muy bien", dijo.
Sampaoli se manifestó ilusionado de que la selección "pueda hacer un gran Mundial" y ubicó al elenco "albiceleste" como uno de los candidatos a ganar el título, que ya consiguió en 1978 (como local) y en 1986 en México.
Mencionó que entre los favoritos para el Mundial están también el equipo de Brasil, que "está muy fuerte, muy consolidado, con muchas figuras", además de Francia y Alemania.
El entrenador elogió también a Javier Mascherano (Hebei Fortune de China), quien llegó a entrenar al predio de Ezeiza "como si fuera un juvenil, con un deseo enorme de estar".
"Si nos animamos a jugar, seguramente vamos a ser complejos para cualquiera", confió Sampaoli.
"Me gustaría que estos jugadores tengan la posibilidad de hacer un Mundial sin prejuicios, sin mochila, con mucho juego y alegría", agregó el director técnico.
En el Mundial de Rusia, Argentina compartirá el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.