BEIJING, 22 may (Xinhua) -- El volumen de carga ferroviaria de China, un indicador de la actividad económica, registró un crecimiento saludable durante los primeros cuatro meses de este a?o, según los datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país.
Los trenes transportaron 1.290 millones de toneladas de carga en el periodo de enero a abril, lo que representa una subida interanual del 6,1 por ciento frente al a?o anterior, de acuerdo con los datos oficiales.
Solo en abril, el volumen de carga ferroviaria subió un 1,4 por ciento interanual y llegó a 305,5 millones de toneladas.
El crecimiento estable en el transporte de carga ferroviaria sirvió como una nueva se?al de un buen ímpetu económico.
Durante los primeros cuatro meses, la producción industrial de China se incrementó un 6,9 por ciento interanual, frente a la subida del 6,8 por ciento registrada en el primer trimestre, según los datos publicados anteriormente por el BNE.
La inversión en activos fijos ferroviarios de China alcanzó los 141.000 millones de yuanes (cerca de 22.100 millones de dólares) durante los primeros cuatro meses, lo que marca un descenso interanual del 8,6 por ciento, según la Administración Nacional de Ferrocarriles del país.