TEHERAN, 22 may (Xinhua) -- Irán alienta a compa?ías petroleras europeas medianas a emprender proyectos en el sector energético del país debido a que las grandes empresas temen las sanciones de Estados Unidos por hacer negocios con Irán, indicó hoy el viceministro de Petróleo de Irán.
Las empresas medianas de Europa están menos vinculadas al comercio con Estados Unidos y se beneficiarán del apoyo político de la Unión Europea si eligen trabajar con Irán, dijo Amir Hossein Zamaninia, viceministro de Petróleo para Asuntos Internacionales y Comercio.
Las petroleras de mediano tama?o europeas incluso superan a las gigantes en capacidades tecnológicas en algunos ámbitos, dijo Zamaninia citado por la agencia de noticias Tasnim.
La semana pasada, la energética francesa Total indicó que podría no continuar con su proyecto de explotación de gas en Irán si no recibe una exención de Estados Unidos que la proteja de la reimposición de sanciones.
El 8 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada del acuerdo nuclear iraní y la reimposición de las sanciones vigentes antes de la implementación del histórico acuerdo.