WASHINGTON, 23 may (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó hoy que su reunión con el máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, "se producirá absolutamente".
La cumbre programada para el 12 de junio en Singapur, "es muy probable que ocurra", dijo Trump a los medios antes de partir a Nueva York en el césped sur de la Casa Blanca.
"Algún día ocurrirá una reunión. Muy bien podría ser el 12 de junio", dijo Trump. "Lo sabremos la próxima semana".
Trump a?adió que "sería algo fantástico" para RPDC si la reunión se realiza.
Un día antes, Trump se?aló que podría demorarse la reunión prevista con Kim.
Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, indicó hoy con anterioridad que China espera que la cumbre entre RPDC y Estados Unidos se realice sin tropiezos y que tenga resultados positivos.
"Siempre hemos alentado y apoyado una creciente confianza mutua entre Estados Unidos y RPDC a través del diálogo directo", dijo. "Esperamos que todas las partes pertinentes, en particular RPDC y Estados Unidos, aprovechen la oportunidad, se encuentren a la mitad del camino, eliminen la interferencia y atiendan las respectivas inquietudes de forma equilibrada".
Troy Stangarone, director de comercio y asuntos del Congreso del Instituto Económico de Corea con sede en Washington, dijo a Xinhua que "el verdadero avance en este asunto tomará tiempo, tanto en términos de generar confianza entre Estados Unidos y RPDC, como de trabajar en la mecánica de la desnuclearización".