VIENA, 24 may (Xinhua) -- Un informe confidencial del organismo nuclear de la ONU, la AIEA, mostró hoy que Irán sigue cumpliendo el histórico acuerdo nuclear, incluso después de que Estados Unidos se retiró de él.
El informe, visto por Xinhua, se?ala que la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) está monitoreando el plan de Irán de conformidad con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) y que no hay indicios de que Irán esté violando el acuerdo que congela sus planes atómicos.
No se encontró ningún elemento sustancial en el programa de Teherán que viole el acuerdo, incluyendo las actividades de Irán relacionadas con agua pesada, reprocesamiento, enriquecimiento, combustible, centrifugación, investigación y desarrollo, etc, indicó el informe.
China, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania e Irán se reunirán el viernes en Viena para discutir el acuerdo nuclear iraní por primera ocasión desde que Estados Unidos se retiró del pacto.
En julio de 2015, seis potencias mundiales e Irán firmaron el JCPOA en la capital austriaca, un acuerdo histórico que redujo las sanciones contra Irán a cambio de que el país limitara su programa nuclear.