RIO DE JANEIRO, 26 may (Xinhua) -- La selección brasile?a realizó este sábado su último entrenamiento en el país, antes de viajar el domingo a Londres, donde cumplirá la segunda fase de su preparación de cara al Mundial de Rusia, en el que debutará el 17 de junio ante Suiza.
La última práctica en la concentración de Granja Comary, ubicada en la ciudad de Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro, fue realizada a puerta cerrada y las únicas imágenes del trabajo fueron las suministradas por la Confederación Brasile?a de Fútbol (CBF).
El exseleccionador Carlos Alberto Parreira, de 75 a?os, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos de 1994, fue una de las pocas personas que pudo asistir al entrenamiento.
Los jugadores realizaron un entrenamiento táctico en campo reducido, trabajaron los balones aéreos y recibieron muchas orientaciones del técnico Tite durante las actividades.
Neymar, que está en la fase final de recuperación de la fractura en el quinto metatarso del pie derecho sufrida en febrero durante un partido con el PSG, participó en todo el entrenamiento sin problemas.
Tras la práctica, los jugadores fueron liberados hasta el mediodía del domingo, cuando deben presentarse en la sede de la CBF en Río de Janeiro para un evento y luego seguirán hacia el aeropuerto para el viaje a Londres, donde continuarán entrenándose en las instalaciones del Tottenham.
En la capital británica se unirán al grupo el lateral Marcelo y el mediocampista Casemiro, que conquistaron este sábado, con el Real Madrid, un título más de la Liga de Campeones, así como el delantero Firmino, del Liverpool, subcampeón del torneo.
Antes de viajar a la ciudad de Sochi, su base en Rusia, la selección brasile?a disputará dos amistosos, ante Croacia el 3 de junio en Liverpool y ante Austria el 10 de junio en Viena.
En declaraciones a la prensa en la Granja Comary, el coordinador de selecciones del Brasil, Edu Gaspar, comentó el estado de ánimo de los jugadores en los seis días de concentración en Teresópolis y afirmó que todos llegaron con un excelente nivel de autoestima puesto que han sido campeones en varios torneos, algunos, más de una vez.
La mayoría de los atletas de la selección actúan fuera del país y la selección viajará sin haber tenido la oportunidad de despedirse de la hinchada, en un amistoso, como pretendía el técnico Tite.
El contacto con el público se limitó al entrenamiento del viernes, cuando cerca de 300 personas lograron asistir a la práctica desde las gradas del campo de la Granja Comary, pero muchos otros quedaron fuera, lo que ocasionó un principio de tumulto por intentos de invasión al local.