PARIS, 26 may (Xinhua) -- Decenas de miles de personas marcharon hoy por calles de las principales ciudades de Francia en protesta contra la reforma del presidente francés Emmanuel Macron.
La protesta, organizada por el partido de extrema izquierda "Francia Erguida", el sindicato de línea dura CGT y otras 60 organizaciones, reunió a 250.000 personas en la protesta nacional, de las cuales 80.000 se manifestaron en París, de acuerdo con cifras de los organizadores.
Sin embargo, la policía se?aló que en la capital francesa participaron 21.000 personas.
"Nos movilizamos en busca de otra política social debido a que la política es para los ricos, es suficiente", declaró el líder del CGT, Philippe Martinez.
Esta fue la más reciente de una serie de manifestaciones en contra de las propuestas de Macron para reformar el sector ferroviario, cambiar el sistema de educación, reducir el número de legisladores y otros asuntos.
La protesta provocó veintenas de arrestos debido al enfrentamiento entre jóvenes encapuchados y policías en París. Siete oficiales de policía resultaron lesionados al tratar de intervenir para impedir que los manifestantes destruyeran un banco, informó el ministro del Interior, Gerard Collomb, al canal de noticias BFMTV.
Un total de 43 manifestantes fueron detenidos y 36 quedaron bajo custodia acusados de portación de armas, rebelión y participación en grupo para cometer actos violentos, a?adió el ministro.