PARIS, 28 may (Xinhua) -- Francia tuvo un millón menos de fumadores en 2017 comparado con 2016, mostrando resultados de las medidas del gobierno contra el cigarro, que incluyen el aumento en el precio de cigarros, informó hoy la ministra francesa de Salud, Agnes Buzyn.
En 2017, el 26,9 por ciento de las personas cuyas edades oscilan entre los 18 y 75 a?os fumaron diariamente, frente al 29,4 por ciento registrado en 2016, según las cifras oficiales.
Los franceses sin empleo que fumaron a diario representaron el 43,5 por ciento del número total de fumadores en 2017, seis puntos porcentuales menos que en 2016.
"Esos resultados son alentadores, pues marcan un cambio. Con el aumento en los impuestos podemos esperar que esos resultados sean sostenibles", mencionó Buzyn.
"Más allá del aumento en el impuesto nacional, que han dado frutos, estamos trabajando a nivel europeo en el marco tributario europeo", a?adió.
En el período de enero a marzo de este a?o, las ventas de tabaco registraron una caída interanual del 9,1 por ciento en Francia.
"En Francia, les recuerdo que el tabaco mata a 200 personas cada día. Sabemos que uno de cada dos fumadores morirá a causa del tabaco", advirtió la ministra.