RIO DE JANEIRO, 29 may (Xinhua) -- El ministro brasile?o del Gabinete de Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, rechazó hoy las solicitudes de una intervención militar en el país, al afirmar que "no tiene sentido" y que es "un asunto del siglo pasado".
"Es un asunto del siglo pasado, una pregunta que, desde el punto de vista personal, no veo con ningún sentido. Pero todavía existe alguien, algunas personas que creen que esta alternativa es posible", declaró Etchegoyen a periodistas en el Palacio de Planalto (Presidencia) tras liderar una reunión de gabinete para analizar la huelga de los camioneros.
En los últimos días, parte de los camioneros en huelga han expresado su deseo de que haya una intervención militar en Brasil para acabar con los problemas de corrupción y la crisis política que vive el país.
Las demandas de intervención militar se repiten en Brasil desde que el presidente brasile?o, Michel Temer, asumió el poder en mayo de 2016 tras la destitución en el Congreso de la entonces mandataria Dilma Rousseff por supuestas irregularidades en su administración.
"Yo vivo en el siglo XXI y el siglo XXI es divertidísimo", agregó el ministro, para quien es necesario reflexionar y entender los motivos que han hecho llegar a la situación actual, en la que parte de la población brasile?a considera que la intervención militar es una "solución razonable".
"?Por qué llegamos a una situación en la que la sociedad, o parte de la sociedad, o parte de un movimiento o bien oportunistas de cualquier lado creen que esto es una solución razonable?", preguntó Etchegoyen.
"No veo a ningún militar, no veo a las Fuerzas Armadas pensando en esto", a?adió.
Las voces que piden la intervención militar aumentaron en los últimos días en Brasil, después de la paralización causada por los miles de camioneros que desde el lunes de la semana pasada bloquean centenares de carreteras para pedir una reducción en el precio de los combustibles.