BEIJING, 29 may (Xinhua) -- El volumen del comercio electrónico de China alcanzó en 2017 los 29,16 billones de yuanes (alrededor de 4,5 billones de dólares), un 11,7 por ciento interananual más, según un informe publicado hoy martes.
El informe, publicado por el Ministerio de Comercio en la Convención de Comercio Electrónico de China 2018 celebrada en Beijing, mostró que el volumen comercial de productos en línea llegó a 16,87 billones de yuanes el a?o pasado, un 21 por ciento interananual más, mientras que el volumen de servicios en línea llegó a 4,96 billones de yuanes, un incremento del 35,1 por ciento.
Las ventas minoristas en línea se situaron en 7,18 billones de yuanes, 1,24 billones de los cuales procedieron del campo, según el estudio.
El funcionario del departamento de comercio electrónico e informatización del ministerio Qian Fangli dijo que el comercio electrónico lideró la economía digital de China y ayudó a reducir la pobreza en el campo en 2017.
"Se prevé que el comercio electrónico de China siga creciendo rápidamente en 2018", indicó Qian. "Esperamos que se expanda aún más en el sudeste de Asia, áfrica y América Latina", a?adió.