RIO DE JANEIRO, 2 jun (Xinhua) -- El técnico de la selección brasile?a de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", confirmó hoy en rueda de prensa que el astro de la "Canarinha", Neymar, jugará en el segundo tiempo del amistoso ante Croacia, programado para el domingo 3 de junio en el mítico estadio Anfield del Liverpool inglés.
"Neymar estará en el banco porque aún se encuentra en un proceso de recuperación, pero ingresará en la cancha al inicio del segundo tiempo. Es un partido de preparación para todo el equipo. No sé quién saldrá del campo, eso es lo que nos proyectamos por ahora en base a la escala evolutiva de su trabajo", dijo Tite.
El del domingo será el primer partido de Neymar desde el pasado 25 de febrero cuando sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie derecho. Tuvo que someterse a una cirugía y quedar de baja hasta mediados de mayo.
En declaraciones a la prensa, el seleccionador de Brasil explicó porqué la alineación para el amistoso presenta algunos cambios con relación a su once titular más habitual, entre ellos, la confirmación del zaguero Thiago Silva en lugar de Marquinhos.
"Son los mejores en este momento", puntualizó Tite, e indicó que esa sería la alineación de Brasil si el Mundial iniciase este fin de semana.
Sin embargo, el equipo puede cambiar a lo largo del torneo, a?adió.
Tite también confirmó la elección de Gabriel Jesús, de 19 a?os, el jugador más joven del elenco, como capitán para el amistoso.
Durante el Mundial de Rusia, habrá un relevo en este cargo pero entre los jugadores más experimentados para enfrentar la presión de la competición, subrayó.
Para el técnico de la selección croata, Zlatko Dalic, el amistoso del domingo se ve como un gran ensayo de la Copa Mundial.
Reveló este sábado en una confencia de prensa que va a cambiar el estilo de juego de sus pupilos para probar la fuerza que el equipo presentará en Rusia.
"Será un gran test para nuestro juego ante Argentina (que integra el Grupo D, junto Croacia, Islandia y Nigeria). Intentaremos algo en el partido ante los argentinos y, por eso, vamos a usar los primeros 45 minutos del amistoso con Brasil para ver si va a funcionar", explicó.
Brasil y Croacia inauguraron el Mundial de 2014 con un partido en el que los brasile?os se impusieron 3-1 sobre los europeos.
Según el capitán del conjunto croata, Luka Modric, la "Canarinha" actual es bien mejor que la anterior, aunque, agregó, "Croacia también ha evolucionado".