PYONGYANG, 3 jun (Xinhua) -- El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo que quiere visitar la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para reunirse con su máximo líder, Kim Jong Un, según informó este domingo la agencia oficial de noticias de la RPDC, KCNA.
Al recibir las credenciales del embajador de la RPDC en Siria, Mun Jong Nam, el 30 de mayo en Damasco, Assad dijo que Siria valora "la piedra angular de las relaciones históricas entre los dos países establecidas por el expresidente de la RPDC Kim Il Sung y el expresidente sirio Hafez al-Assad".
"Voy a visitar la RPDC y a reunirme con su excelencia Kim Jong Un", dijo sin especificar la fecha de dicha visita.
Según la información, el presidente sirio también dijo que el mundo da la bienvenida a los "significativos eventos conseguidos recientemente en la península coreana por el extraordinario calibre político y sabio liderazgo de su excelencia Kim Jong Un".
"Estoy seguro de que conseguirá la victoria final y la reunificación de Corea sin falta".
Como ya ha hecho en el pasado, el gobierno sirio apoyará completamente todas las políticas y medidas del liderazgo de la RPDC y reforzará y desarrollará sus lazos de amistad con la RPDC, agregó.
Pyongyang y Damasco mantienen estrechos lazos, que se remontan a los a?os 70 del siglo pasado.