RIO DE JANEIRO, 4 jun (Xinhua) -- El sector del comercio electrónico brasile?o dejó de facturar 407,2 millones de reales (unos 110 millones de dólares) a causa de la huelga de miles de camioneros que provocó el corte de carreteras y la falta de combustibles y alimentos por todo el país, según un informe divulgado hoy.
La empresa Ebit, especializada en el comercio electrónico, presentó un estudio según el cual al menos 861.710 pedidos de compras electrónicas se dejaron de hacer en Brasil debido a la huelga de los camioneros, que empezó el lunes 21 de mayo y se extendió durante 11 días.
Ello representa una caída diaria del 20 por ciento de las ventas por internet en Brasil en comparación con semanas anteriores a la huelga.
Como consecuencia, el comercio electrónico cerró mayo con un crecimiento del 10 por ciento en comparación con el mismo período del a?o pasado, representando la mitad de lo previsto, que debería ser más alto gracias a los festivos como el Día de las Madres y a la proximidad del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que anima a miles de brasile?os a hacer compras aprovechando ofertas y promociones.
El director ejecutivo de Ebit, André Dias, explicó que "con la huelga, el consumidor se quedó con el temor de comprar y no estar seguro de cuándo el equipo llegaría, lo que generó la retracción en las ventas".
Los camioneros pidieron una rebaja en el precio del diesel, algo al cual el gobierno finalmente accedió para poder poner fin a la huelga.