TEHERAN, 5 jun (Xinhua) -- Un importante legislador iraní dijo hoy que duda de que las negociaciones de su país con Europa sobre el acuerdo nuclear de 2015 tengan resultados positivos.
"Las perspectivas de las conversaciones con los europeos indican que la situación no es prometedora", dijo hoy el vocero de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Hossein Naqavi, a la agencia noticiosa Tasnim.
Irán no debe perder el tiempo esperando la acción requerida de estos gobiernos, dijo.
Irán está negociando actualmente con los países europeos para preservar el acuerdo nuclear iraní de 2015 oficialmente conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), después de que Estados Unidos se retiró del pacto en mayo.
El líder iraní supremo, el ayatolá Ali Khamenei, dijo el lunes que parece que "algunos gobiernos europeos esperan que la nación iraní soporte las sanciones y además renuncie a las actividades nucleares".
"Yo les digo a esos gobiernos (europeos) que este mal sue?o nunca se convertirá en realidad", dijo Khamenei.
El líder iraní dijo que Irán no tolerará sanciones ni se someterá a la "austeridad nuclear".
Naqavi Hosseini dijo hoy que "Estados Unidos violó descaradamente el JCPOA y se retiró unilateralmente de él".
Después de esta acción, la administración iraní debió de haber tomado medidas recíprocas, pero consideró demorar la acción para permitir las conversaciones con los países europeos, agregó.