BEIJING, 11 jun (Xinhua) -- China espera que el Grupo de los 7 (G7) siga la tendencia de los tiempos y juegue un papel constructivo para la paz, la seguridad y el desarrollo común, dijo hoy lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un portavoz.
"Los miembros del Grupo de los 7 son países desarrollados importantes. Esperamos que su cooperación pueda seguir la tendencia de los tiempos y que los Estados miembros puedan cumplir con sus responsabilidades debidas, hacer contribuciones y jugar un rol constructivo en la salvaguardia de la paz y la seguridad internacionales, y que promuevan el desarrollo común de todos los países", manifestó Geng Shuang, vocero de la cartera, en una rueda de prensa regular.
Las declaraciones de Geng llegan en momentos en que diversos medios contrastan el mal ambiente y la falta de resultados de la Cumbre del G7 con el éxito de la Cumbre de la Organziación de Cooperación de Shanghai (OCS), celebrada en Qingdao.
China sigue defendiendo la idea de que los países deben desarrollar lazos con base en principios que incluyen el respeto mutuo, la igualdad y la no interferencia en los asuntos internos, y de que la cooperación mutilateral debe ser abierta e inclusiva, y también de que no se debe atacar a ninguna tercera parte, se?aló el funcionario.
China está comprometida con el fomento de un nuevo tipo de relaciones internacionales caracterizadas por el respeto mutuo, la equidad, la justicia y la cooperación de ganancia compartida, y también con la construcción de una comunidad de destino para la hmanidad, sostuvo Geng, y agregó que la realización de una serie de conferencias internacionales de gran escala, como la cumbre de la OCS de Qingdao, es parte de los esfuerzos hacia este fin.
Geng dijo que China está dispuesta a seguir trabajando con la comunidad internacional, incluidos los miembros del G7, en busca de ese objetivo.
El G7 está compuesto por los siete principales países industrializados, que son Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.