BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- La inversión inmobiliaria de China subió un 10,2 por ciento interanual durante los primeros cinco meses del a?o, informó hoy jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El crecimiento fue un poco menor que el 10,3 por ciento registrado en el periodo enero-abril.
La inversión se situó en 4,1 billones de yuanes (unos 650.000 millones de dólares) durante los primeros cinco meses, de acuerdo con el BNE.
La inversión inmobiliaria residencial alcanzó los 2,9 billones de yuanes, una subida interanual del 14,2 por ciento, el mismo que en los cuatro prrimeros meses.
El crecimiento fue mayor en la región septentrional, el 19,9 por ciento, una subida de 9,2 puntos respecto al periodo de enero a abril.
Los promotores construyeron unos 6.800 millones de metros cuadrados de vivienda durante este tiempo, un incremento del dos por ciento interanual.
Las ventas de viviendas comerciales medidas por superficie de suelo aumentaron un 2,9 por ciento interanual, lo que supone una subida de 1,6 puntos en comparación con los primeros cuatro meses. El valor de las ventas subió un 11,8 por ciento, 2,8 puntos más.
A finales de mayo quedaban por vender unos 560 millones de metros cuadrados de vivienda construida, una reducción de 6,8 millones de metros cuadrados desde el mes anterior.