BEIJING, 13 jun (Xinhua) -- China establecerá un sistema de reajuste central para los fondos de pensiones básicos de los empleados empresariales, con el fin de equilibrar las cargas de pagos de los gobiernos locales.
Basado en el sistema de pensiones actual, el nuevo fondo de reajuste central se creará para regular los fondos de pensiones en las regiones provinciales, una medida que busca garantizar el pago completo y oportuno a los jubilados, informó hoy miércoles el Consejo de Estado, el gabinete del país.
La nueva política será el primer paso hacia la coordinación nacional, la cual facilitará el establecimiento y la aplicación de un programa de pensiones básico sostenible.
El fondo de reajuste, que entrará en vigor en julio, toma cierta porción del fondo de capital provincial para que el gobierno central la redistribuya posteriormente.
El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo a comienzos de esta semana que hay que intensificar esfuerzos para garantizar la acumulación, la asignación y la gestión de los fondos bajo el sistema de reajuste central.
China ha venido esforzándose por construir una red de seguridad social justa e inclusiva. A finales del a?o pasado su seguro de pensión básico cubría a 915 millones de personas.