BEIJING, 17 jun (Xinhua) -- La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China ha prometido tolerancia cero y duras sanciones a la producción ilegal de barras de acero de mala calidad, cuando el gobierno chino sigue siendo firme en cuanto a la reducción de la capacidad.
Del 22 de mayo al 15 de junio, la CNDR ha enviado ocho grupos de trabajo a 21 provincias y regiones para examinar si la producción de las barras de acero de mala calidad había sido restringida.
Según Meng Wei, portavoz de la CNDR, la reducción de la capacidad ha producido resultados efectivos, pero aún existen problemas en algunas regiones, entre ellos el uso ilegal de instalaciones de fabricación y la suma ilegal de nueva capacidad.
De acuerdo con Meng, la CNDR continuará mejorando el mecanismo de supervisión para resolver los problemas de manera oportuna y sancionar a los responsables por negligencia.
Una capacidad excesiva ha deteriorado la actuación económica integral de China y la reducción de la capacidad ha sido muy importante en la agenda de las reformas del gobierno chino.
China reducirá 30 millones de toneladas de capacidad ineficaz de acero y 150 millones de toneladas de capacidad de carbón en 2018, según un informe sobre la labor del gobierno revelado al comienzo de este a?o.