BERLIN, 19 jun (Xinhua) -- El presidente del fabricante de automóviles Audi, Rupert Stadler, está dispuesto a testificar ante autoridades judiciales luego de su reciente arresto por el escándalo de emisiones de diésel en Alemania, confirmó hoy la oficina de la Fiscalía Estatal de Múnich II.
Un vocero de la oficina de la fiscalía estatal dijo al periódico "Handelsblatt" que Stadler "deseaba hablar" en una fecha aún sin definir.
Stadler fue puesto bajo custodia de la policía el lunes. La oficina de la fiscalía subsecuentemente informó que se había emitido una orden de arresto en su contra debido al peligro de connivencia que representaba el sospechoso.
El presidente de Audi y otros altos directivos no identificados de la compa?ía son sospechosos de cometer fraude y de una "certificación falsa indirecta" en la comercialización europea de vehículos diésel, a los cuales se les instaló un software ilegal para aparentar menores emisiones de dióxido de nitrógeno que las reales.
Los investigadores alemanes creen que el fabricante de autos de lujo ha vendido desde 2009 por lo menos 210.000 vehículos diésel con el software ilegal que falsea los datos de emisiones en Estados Unidos y Europa.
Los fiscales han se?alado que Stadler debió estar enterado de las prácticas ilegales luego de que se hicieron las primeras revelaciones en Estados Unidos en 2015, sin embargo, se negó a detener las ventas de los vehículos afectados en Europa.
Handelsblatt indicó que Stadler será sustituido temporalmente en Audi por Bram Schot.