BEIJING, 19 jun (Xinhua) -- China contaba con 231.564 periodistas acreditados al cierre de 2017, de acuerdo con un informe publicado por la Asociación Nacional de Periodistas de China hoy martes.
De estos profesionales, 84.761 trabajaban para diarios; 6.324, para publicaciones periódicas; 2.849 para agencias de noticias; 136.224 para radios, televisiones y firmas de producción; y 1.406 desarrollaban su labor en páginas web de noticias.
Esta es la cuarta ocasión en la que la asociación publica un informe anual sobre el desarrollo del periodismo en China.
El documento indica que "la convergencia de los medios sigue siendo el tema para el desarrollo de los medios en China en 2017", con una integración acelerada y actualizada de los medios tradicionales y nuevos y un desarrollo integrado profundizado de contenido, plataformas, canales, tecnologías y gestión.
El Partido Comunista de China (PCCh) y el gobierno central han dado una gran importancia al desarrollo de la prensa, agrega el informe.
Los órganos del Partido y del gobierno y las asociaciones de medios introdujeron una serie de políticas el a?o pasado para apoyar el desarrollo del sector de la prensa, animar a las publicaciones informativas a adoptar las nuevas tecnologías y aplicaciones y promover la innovación y la reforma.
El documento, que hace mención al floreciente mercado de la prensa, afirma que el flujo de información en línea ha sido seguro y ordenado, que los cibernautas han expresado su opinión de una forma más racional y que la influencia de la energía positiva se ha ampliado.
La gestión del entorno en internet ha ido pasando de la administración unitaria tradicional del gobierno a una forma más diversificada e interactiva de gestión integral, a?ade.
El informe fue elaborado por varios departamentos, entre los que están la Asociación Nacional de Periodistas de China, la Administración Estatal de Radio y Televisión y la Administración del Ciberespacio de China.