BEIJING, 21 jun (Xinhua) -- El consumo de electricidad, un barómetro clave de la actividad económica, subió en mayo en China un 11,4 por ciento interanual, alcanzando 553.400 millones de kilovatios/hora, en momentos en que la economía nacional sigue mostrando resiliencia, según datos de la Administración Nacional de Energía.
La cifra superó ampliamente el incremento del 7,8 por ciento registrado en abril, destacó la entidad.
El consumo del sector servicios aumentó un 15,3 por ciento, seguido por un incremento del 10,9 por ciento en el sector industrial y del 10,3 por ciento para el uso residencial. El sector agrícola también consumió un 9,1 por ciento más, según la administración.
Durante los primeros cinco meses del a?o, el uso de electricidad ascendió un 9,8 por ciento, para alcanzar los 2,66 billones de kWh.
La economía de China creció un 6,8 por ciento interanual durante el primer trimestre de 2018, por encima de la meta anual oficial de alrededor del 6,5 por ciento.
En el mes pasado la actividad económica continuó una expansión estable gracias al ritmo sostenido de la producción industrial y a la inversión en manufactura.
La producción industrial se expandió un 6,8 por ciento interanual en mayo, perdiendo algo de velocidad con respecto a la subida del 7 por ciento del mes anterior pero aún más rápido que el incremento del 6 por ciento registrado en marzo.