SEUL, 22 jun (Xinhua) -- Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) comenzarán conversaciones de la Cruz Roja el viernes por la ma?ana para discutir asuntos humanitarios, incluida la reunión de familias coreanas separadas por la frontera intercoreana, dijo el ministerio de unificación de Seúl.
Las delegaciones de las dos partes iniciarán las conversaciones a las 10:00 hora local (01:00 GMT) en la monta?a de Kumgang, un complejo turístico de la RPDC. La delegación de Corea del Sur llegó hasta su alojamiento a través de una ruta terrestre en la región oriental.
Un tema clave en la agenda de diálogo será la reunión de las familias separadas por la guerra. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de la RPDC, Kim Jong Un, acordaron, tras su primera cumbre el pasado 27 de abril, la celebración de la reunión familiar alrededor del 15 de agosto.
De celebrarse según la fecha prevista, coincidiría con el día del 73 aniversario de la liberación de la península de Corea del régimen colonial japonés de 1910-45, y se convertiría en el primer evento de este tipo desde octubre de 2015.
Otros temas sobre la mesa serán posibles formas de resolver los problemas humanitarios de las personas en las dos Coreas.
Se esperaba que las delegaciones trataran la evaluación sobre si todos los miembros de las familias separadas están vivos, el intercambio de cartas y las visitas de las familias a sus lugares de origen al otro lado de la frontera.