SAN PETERSBURGO, 22 jun (Xinhua) -- Después de vencer a Costa Rica 2-0, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, el entrenador de Brasil, dijo hoy en San Petersburgo que no necesitan ayuda y que desean que el partido sea justo.
Tite hizo la declaración cuando se le preguntó sobre el penalti que finalmente no se realizó tras haber sido marcado.
En el minuto 79, cuando Neymar cayó al suelo luego de lo que pareció una falta de Giancarlo Gonzalez, se esperaba un penalti que fue marcado por el árbitro. Pero tras recurrir al VAR , el árbitro dio marcha atrás a su decisión.
"Vi la jugada. Podría ser y podría no ser", dijo Tite en la conferencia de prensa ofrecida después del encuentro. "Respetamos la decisión. No necesitamos un árbitro para ganar. Pueden interpretarlo como quieran, pero no necesitamos ayuda. Brasil no necesita ayuda".
El partido contra Costa Rica en el Estadio de San Petersburgo estuvo lleno de tensiones. Brasil anotó dos goles en tiempo de compensación, su primera victoria en esta Copa Mundial. La victoria también lleva al pentacampeón a la cabeza del Grupo E.
"El primer tiempo fue difícil, pero en la segunda mitad no pudimos haber hecho más", dijo el entrenador. "Si sufrimos en estos dos primeros juegos es simplemente porque esta es una Copa Mundial. El margen de error en estos torneos es muy reducido. Si ven los juegos de ayer y a los favoritos hasta el momento, o han perdido o están teniendo dificultades y quizás han ganado 1-0. Hoy jugamos para ganar y obtuvimos el resultado correcto".
Philippe Coutinho anotó el primer gol y el segundo fue anotado por Neymar, quien al finalizar el encuentro cayó de rodillas y se puso a llorar.
Con cuatro puntos de dos juegos, Brasil encabeza el Grupo E y tiene posibilidades de pasar a la siguiente fase. El miércoles jugarán el último partido de grupo contra Serbia.
"Ahora buscaremos lo mismo contra Serbia, esperamos un buen desempe?o y siempre esperamos el triunfo", dijo Tite.