SEUL, 22 jun (Xinhua) -- La República de Corea y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron este viernes celebrar una reunión de las familias separadas por la frontera intercoreana entre el 20 y el 26 de agosto en el complejo turístico del monte Kumgang, en la RPDC.
El acuerdo se selló en una reunión de las delegaciones de la Cruz Roja de ambas partes en un hotel ubicado en el ese emblemático monte para discutir asuntos humanitarios.
Cien personas de cada parte se reunirán con familiares con quienes nunca han podido volver a ponerse en contacto ni verse en la frontera intercoreana desde que el armisticio suspendió la Guerra de Corea (1950-1953).
El reencuentro fue pactado por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, en su primera cumbre, celebrada el 27 de abril en la villa fronteriza de Panmunjom.
Moon y Kim acordaron celebrar este evento humanitario alrededor del 25 de agosto, el día en que se conmemorará el 73o aniversario de la liberación de la Península de Corea de la colonización japonesa (1910-1945).