BUENOS AIRES, 27 jun (Xinhua) -- China y Argentina aumentarán su cooperación en la lucha contra el crimen, según acordaron en una reunión la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y el viceministro ejecutivo de Seguridad Pública de China, Wang Xiaohong.
"Abordaron cuestiones relativas a la profundización de la cooperación bilateral en materia de persecución y desarticulación de bandas criminales" y "se comprometieron a fortalecer el trabajo conjunto en relación al intercambio de información de nuevas metodologías y técnicas delictivas", resaltó este miércoles el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.
Wang, que concluyó el martes una visita al país sudamericano antes de viajar a Panamá, y Bullrich "analizaron los resultados de la cooperación y ratificaron las acciones chino-argentinas en materia de seguridad, que se han convertido en un componente importante y una garantía indispensable para el afianzamiento de las relaciones entre ambos países".
Entre los principales temas, dice la nota, se acordó "reforzar las medidas de seguridad durante las visitas de altos mandatarios, mediante el establecimiento de mecanismos de coordinación y el mantenimiento de una comunicación fluida".
Así mimo, se convino en "fortalecer la cooperación en la prevención y la lucha contra el crimen organizado transnacional sobre la base de los mecanismos de cooperación existentes".
Durante su visita, Wang también fue recibido por el comisario general Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina, junto a quien recorrió instalaciones de la fuerza.