Presidente palestino se reúne con príncipe británico Guillermo en Cisjordania
El presidente palestino, Mahmoud Abbas (d), estrecha la mano con el príncipe Guillermo (i) de Reino Unido, en la ciudad cisjordana de Ramallah, el 27 de junio de 2018. (Xinhua/Pool/Alaa Badarneh)
RAMALA, 27 jun (Xinhua) -- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo hoy que los palestinos son serios respecto a lograr la paz con Israel con base en las fronteras de 1967.
Abbas hizo la declaración cuando recibió al duque de Cambridge, el príncipe Guillermo de Reino Unido, en su oficina en la ciudad cisjordana de Ramala.
"Deseamos alcanzar la paz a través de negociaciones y ésta es nuestra postura que sigue sin cambio desde hace mucho tiempo", dijo Abbas.
Esta es la primera vista en la historia de un miembro de la familia real británica al territorio ocupado.
Al dar la bienvenida a esta visita histórica, Abbas dijo que espera que no sea la última y deseó que el príncipe regrese "cuando el pueblo palestino logre su independencia".
"Creemos que esta visita impulsa la amistad entre los pueblos palestino y británico, y siempre necesitamos el apoyo del pueblo británico para nuestra causa justa" y enfatizó que el incremento de apoyo de Londres para el organismo de refugiados de la ONU "es una se?al importante en las circunstancias actuales".
Abbas reiteró su postura contra el terrorismo y dijo que "estamos comprometidos a combatir el terrorismo donde sea, local, regional e internacionalmente y por ello estamos en contacto con todos los países".
El príncipe Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono, expresó su felicidad por su primera visita a Palestina y dijo que se reunirá con palestinos y asistirá a diversas actividades culturales.
"Estoy feliz de que mi país trabaje con la parte palestina en el sector educativo y espero que esta cooperación continúe hasta que la región alcance la paz", indicó.
Se espera que el príncipe Guillermo visite la municipalidad de Ramala y asista a eventos culturales y deportivos durante una gira a la Antigua Ciudad de Jerusalén.