BEIJING, 27 jun (Xinhua) -- China incrementará el papel de la tecnología informática en el desarrollo agrícola, decidió hoy miércoles el Consejo de Estado en una reunión ejecutiva presidida por el primer ministro, Li Keqiang.
El país también hará esfuerzos para ajustar la estructura de transporte con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los costos de logística, se dijo en la reunión.
Un comunicado emitido después de la reunión se?ala que para lograr esos objetivos, el país incrementará el uso de tecnología informática, como macrodatos y el Internet de las Cosas, en la producción agrícola.
Las plataformas de comercio electrónico deben fortalecer la cooperación con agricultores, granjas familiares y cooperativas con el fin de proporcionar mejor acceso de los productos agrícolas a los consumidores, indicó.
Para elevar la eficiencia del transporte, el papel central de los ferrocarriles en el transporte de carga de mercancías y en el transporte de largas distancias debe ser impulsado, esperando que 60 por ciento de los más importantes puertos marítimos se vinculen directamente a la red ferroviaria para el a?o 2020, agrega el comunicado.
Por otra parte, se deben hacer vigorosos esfuerzos para enlazar importantes puertos a lo largo del río Yangtse con la red ferroviaria, indica el comunicado.
La reunión también decidió acelerar el desarrollo del transporte combinado, incluyendo carreteras y trenes, y vías navegables y trenes, y se debe hacer más para impulsar los servicios ferroviarios para el sector del comercio electrónico.
Es necesario compartir información, como los itinerarios de barcos de carga, a través de plataformas para que la eficiencia de los servicios pueda mejorar, indica el comunicado.
Menciona que deberán recortarse los cobros inapropiados o los gastos excesivos en transporte, para que los costos de logística se reduzcan.
Las autoridades también deben crear un nivel de competencia para los negocios emergentes en la industria del transporte y alentar el sano crecimiento de firmas innovadoras, concluye el comunicado.