HELSINKI, 28 jun (Xinhua) -- La selección de la capital finlandesa como sitio para la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue considerada hoy como un reconocimiento a la larga tradición en Finlandia como anfitriona de conversaciones entre Oriente y Occidente.
El presidente finlandés, Sauli Niinisto, dijo en una declaración por escrito que Finlandia ha promovido de manera firme el diálogo. Niinisto se?aló que durante el a?o pasado, diplomáticos estadounidenses y rusos, así como los jefes de los ejércitos de los dos países, se han reunido en Finlandia.
"La reunión de jefes de Estado trae este diálogo al nivel más alto", se?aló. "Incluso los pasos peque?os para reducir la tensión internacional serán benéficos para los interés de todos", agregó.
Niinisto indicó que en sus reuniones privadas con los presidentes planteará las preocupaciones finlandesas acerca de la tensión en el Báltico y los temas relacionados con la cooperación en el Artico, en particular, el objetivo de reducir las emisiones de carbono.