BEIJING, 28 jun (Xinhua) -- Los países de la región deben mantener la debida vigilancia contra los intentos de fuerzas externas para causar conmoción en el Mar Meridional de China, dijo hoy un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
La XV Reunión de Altos Funcionarios sobre la Implementación de la Declaración de la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China y la XXIV reunión del Grupo de Trabajo Conjunto sobre la Implementación de la Declaración de Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China, se llevaron a cabo del 25 al 27 de junio en Changsha, en la provincia central china de Hunan, se?aló el vocero Lu Kang en una conferencia de prensa de rutina.
Durante la reunión, las partes declararon que continuarán insistiendo en la solución pacífica de disputas en el Mar Meridional de China a través de la negociación, mantendrán el control sobre las diferencias a través de un marco regulador regional, fortalecerán la confianza y evitarán accidentes en el mar a través de la cooperación, y mantendrán en conjunto la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China.
"De los resultados de la conferencia, también se puede ver que los países en la región valoran la buena situación de paz, estabilidad, cooperación y desarrollo", dijo Lu Kang.
Lu dijo que partiendo de sus propios intereses, China y otros países de la región "aprecian la paz en el Mar Meridional de China y la libertad de navegación y la seguridad" más que cualquier país ajeno a la región.
"Esperamos que los países ajenos a la región respeten la buena situación de los países en esta región manteniendo en conjunto la paz y la estabilidad regionales y dedicados a la cooperación, al desarrollo y la prosperidad regionales, y se abstengan de provocar problemas", expresó.