EL CAIRO, 9 jul (Xinhua) -- Egipto negó hoy informes de los medios que se?alan que el accidente del avión de EgyptAir que viajaba de París a El Cairo en 2016 pudo haber sido provocado por un incendio en la cabina.
La fiscalía general egipcia dijo en una declaración que los informes son falsos y destacó que la investigación del incidente continúa, informó el sitio noticioso oficial en la red, Ahram Online.
Este es el primer comentario egipcio oficial sobre el tema desde que varios medios, citando a investigadores franceses, informaron que la causa del accidente probablemente fue un incendio en la cabina.
En mayo de 2016, un Airbus A320 de EgyptAir que realizaba el vuelo MS804, desapareció de las pantallas de radar cuando viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, además de pasajeros de Argelia, Bélgica, Reino Unido, Chad, Portugal, Arabia Saudí y Sudán.
Más tarde, el ejército egipcio anunció que se encontraron artículos personales de las víctimas y pedazos del avión en el Mediterráneo a 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, Egipto.
La fiscalía indicó de nuevo que de acuerdo con el informe forense egipcio, se encontraron restos de explosivos en los restos humanos, plástico, mineral y materiales metálicos recuperados en el sitio del accidente.
La fiscalía suprema estatal de Egipto ha estado realizando investigaciones desde diciembre de 2016 luego del anuncio del Ministerio de Aviación Civil de Egipto en ese momento de que se habían encontrado restos de explosivos en los restos de las víctimas.
Las investigaciones sobre la tragedia continúan y todas las teorías están sobre la mesa, incluyendo una bomba terrorista y una severa falla técnica, aunque no hay evidencias firmes de ninguna de ellas.