BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- China publicó hoy lunes unas directrices sobre la expansión de las importaciones para un comercio exterior equilibrado, con una política de incentivos detallados en varios ámbitos.
China debe mantener estables las exportaciones a la par que expande más las importaciones, según las directrices, que fueron aprobadas y emitidas por el Consejo de Estado, el gabinete del país.
China optimizará la estructura de las importaciones para apoyar la actualización de la producción y el consumo, con recortes de aranceles en ciertos productos y la eliminación de precios de referencia irracionales, indicaron las directrices.
La política de incentivos se centrará en bienes de consumo diario, medicamentos y equipos para la rehabilitación y el cuidado de ancianos.
China optimizará la distribución de sus mercados internacionales, centrándose en la expansión de las importaciones desde los países relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
China también explorará de forma activa múltiples canales para impulsar las importaciones, entre ellas la celebración de la Expo Internacional de Importaciones de China.
El ambiente inversor del país debe ser mejorado para que la inversión extranjera pueda desempe?ar un papel importante en el impulso de las importaciones, a?aden las directrices.
El país facilitará aún más el comercio a través de la promoción de plataformas favorables a las importaciones y el fortalecimiento de la protección de los derechos de propiedad intelectual, muestran las directrices.