WASHINGTON, 10 jul (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que considera "un competidor" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, días antes de su reunión prevista con el presidente ruso en la capital finlandesa Helsinki.
Trump se estaba retirando de la Casa Blanca para emprender su viaje de una semana a Europa cuando los reporteros le preguntaron si Putin es "un amigo o un enemigo".
"Realmente no puedo decirlo justo ahora", respondió Trump, quien a?adió que "hasta donde me compete, es un competidor".
Trump viajará a Bruselas para asistir a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) programada para el 11 y 12 de julio, después visitará Reino Unido y luego se reunirá con Putin en Helsinki el lunes.
Los lazos entre Washington y Moscú han alcanzado su más bajo nivel por la presunta intervención rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, los asuntos sirio y ucraniano y sus disputas diplomáticas.
En un informe de contexto dado la semana pasada, el embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman dijo que los asuntos relacionados con el equilibrio estratégico y el control de armas serán temas "destacados" de la agenda de la cumbre.
Por otra parte, las situaciones en Siria y Ucrania, así como la presunta intervención en las elecciones, también "se incorporarán", a?adió el embajador.