BRUSELAS, 11 jul (Xinhua) -- En la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se cumplirá con una distribución más equitativa de la carga a pesar de los desacuerdos, dijo hoy el jefe de la OTAN antes de la cumbre de dos días.
"Confío en que a pesar de las discusiones y los desacuerdos decidiremos y cumpliremos. Pero quizás lo más importante es que cumpliremos en lo que respecta a distribuir la carga y al gasto en defensa", dijo Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN.
Stoltenberg dijo que se espera que los aliados europeos y Canadá gasten 266.000 millones de dólares adicionales de aquí al 2024.
"Una OTAN fuerte es importante para Europa, pero también es importante para Estados Unidos y, por lo tanto, es importante que demostremos que esta cumbre, a pesar de las diferencias en distintos temas, puede ponerse de acuerdo y lograr el fortalecimiento de la OTAN como piedra angular de la unidad trasatlántica", agregó.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump llegó el martes por la noche a Bruselas para la cumbre de la OTAN. En repetidas ocasiones, Trump ha exhortado a los miembros europeos de la OTAN a aumentar su gasto en defensa.
"Muchos países de la OTAN, que se espera que nosotros defendamos, no sólo no cumplen con el actual compromiso del dos por ciento (que es bajo), sino que además se han retrasado a?os en los pagos. ?Harán un reembolso a Estados Unidos?" escribió el presidente en Twitter la víspera de la cumbre de la OTAN.