HELSINKI, 15 jul (Xinhua) -- El ministro de Asuntos Exteriores finlandés, Timo Soini, dijo el domingo que la reunión que celebrarán en Helsinki el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, es importante pero las expectativas de ambos en cuanto a los resultados son pocas.
En declaraciones a la emisora nacional finlandesa Yle, Soini explicó que ambos presidentes han querido mantener esas expectativas relativamente bajas para evitar decepciones.
"Pero el hecho de que se reúnan es importante", dijo.
A su juicio, tanto EEUU como Rusia desean poner fin a la guerra en Siria, aunque puede que en Helsinki no haya avances al respecto sino un inicio de algo que reporte resultados más adelante.
Trump llegó a Helsinki con su esposa, Melania Trump, el domingo por la noche.
La pareja fue recibida por el embajador estadounidense en Finlandia, Robert Pence, y su esposa, Suzy Pence, en el aeropuerto Helsinki-Vantaa. También estuvieron presentes la embajadora finlandesa en EEUU, Kirsti Kauppi, y el jefe de la oficina presidencial finlandesa, Jouko Siukosaari, informó la prensa local.
Putin tiene previsto llegar el lunes por la ma?ana. La cumbre, que tendrá lugar en el Palacio Presidencial finlandés por la tarde, será la primera reunión formal entre los dos mandatarios.