BUENOS AIRES, 18 jul (Xinhua) -- La 132 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional comenzó este miércoles en Buenos Aires, con el tradicional corte de cintas y la presencia de autoridades nacionales, de esta capital y del sector agropecuario del país.
"La Exposición Rural de Palermo es el punto de encuentro geográfico, simbólico y cultural del campo en la ciudad, de los productores e industriales del agro con quienes vienen a admirar todo su potencial para concretar conocimiento mutuo, acercamiento, generación de negocios, educación", dijo durante la ceremonia de apertura el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.
El directivo a?adió que "el campo no debe ser visto como una fuente inagotable de recursos fiscales sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto de país viable y sustentable".
"En la Exposición Rural tenemos todo el despliegue de innovación, tecnología, del aporte que hacemos día a día desde el campo. Palermo es la prueba viviente de la propuesta de desarrollo y progreso y prosperidad de un país posible. Aquí puede observarse la inversión pero también mucho trabajo contenido en cada animal y en cada maquinaria como un hecho palpable", resaltó Pelegrina.
En el acto estuvieron presentes además el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Guillermo Bernaudo, entre otros funcionarios.
Rodríguez Larreta pidió hacer por su parte "un enorme reconocimiento a lo que está haciendo el campo, a lo que está colaborando con esta recuperación en el país".
Además, valoró la "conjunción de trabajo entre la ciudad y el campo que en alguna otra etapa del país estaba planteada como una antinomia y hoy es todo lo contrario".
Con más de 4.000 inscriptos y una participación de empresas que superan los 400 expositores, la presente edición se extenderá hasta el domingo 29 de julio.