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    Barbara Crane: la fotógrafo estadounidense que fotografió la China del cambio

    Pueblo en Línea  2018:07:27.16:26

    Aldea cerca de Luoyang, provincia de Henan, en 1985. [Foto: Barbara Crane]

    Por Hong Xiao

    Chicago, EE.UU., 27/07/2018 (Pueblo en Línea) – Barbara Crane, fotógrafo de Estados Unidos, fue uno de los primeros extranjeros que testimonió en imágenes la modernización de China. Este hecho histórico cobra una particular relevancia este a?o que se cumplen 40 a?os de la política de reforma y apertura de China.

    Incluso con 90 a?os, los ojos de Barbara Crane brillan de alegría mientras navegaba por una gruesa carpeta llena de fotografías en blanco y negro.

    "Eso es un horno de ladrillo, esto un quemador de incienso y eso es un cochinillo asado preparado especialmente para la ceremonia de la boda", indica Barbara en un tono familiar.

    Esas fotos que describe son algunas de las cientos de imágenes que tomó durante un histórico viaje a China en 1985.

    Siete a?os antes, en 1978, la reforma y apertura de China ya había empezado. Crane se convirtió en uno de los primeros fotógrafos de los Estados Unidos que el gobierno chino autorizó a tomar fotografías con total libertad de movimiento por todo el país.

    Gracias a un acuerdo de intercambio entre Beijing y Washington se convirtió en una "emisaria cultural".

    Para celebrar su 90 cumplea?os, Crane realizó retrospectivas fotográficas en la Galería Stephen Daiter y en la Galería Catherine Edelman, ambas ubicadas en Chicago, su ciudad natal.

    Revisando sus fotos, Crane compartió reminiscencias de ese viaje de hace 33 a?os, cuando usaba una cámara réflex Rollieflex de doble lente y rollos de película.

    Crane vagaba por las calles y callejones no sólo de grandes ciudades como Beijing y Shanghai, sino que también exploraba aldeas remotas en las provincias de Shaanxi, Sichuan y Guangdong, así como la Región Autónoma de Guangxi.

    "Visité Chengdu, el valle del río Lijiang, Guilin, Guangzhou. Fuí la primera extranjera que fotografió sin restricciones todas esas áreas. Pude tomar fotos que nadie más tenía. Aprendí mucho en mi viaje a China. Lo que más me impresionó fue la gente encantadora y los pueblos."

    Ella también se convirtió en una especie de celebridad.

    "Nadie había visto a un estadounidenses de cerca, así que pueblos enteros salieron, con mujeres jóvenes sosteniendo a sus hijos incluso, para verme", recuerda. "La gente era muy generosa. Cocinaron papas para mí y me dieron la taza de té más grande. Me trataron como un invitado muy especial."

    A cambio, Crane les regaló fotos Polaroid.

    "Muy pocas personas conocían las fotos Polariod SX-70. Todos querían las peque?as fotos que sacaba la Polaroid. Ya casi me había quedado sin material."

    Con su carpeta de fotos abierta, Crane disfruta de un viaje en el tiempo a través de China.

    "Las novias vestían de rojo. Es el atuendo típico de una boda. La aldea tenía un televisor. Lo colocaron en la plaza de la ciudad y se sentaron a verlo juntos."

    Los aldeanos la invitaron a conocer sus casas, un gesto que significó mucho para Crane.

    "Fotografié sus camas. Había dos tipos de camas: una con mosquiteros, la otra estaba en huecos de ladrillos de pared. ... En algunas aldeas, los cerdos dormían dentro de las casas con la gente”.

    "La gente compartió sus vidas conmigo, me invitaron a comer y me ofrecieron muchas cosas buenas. Ese espíritu lo traté de transmitir en las fotos tomadas en China."

    Como a Crane se le permitía ir adonde antes no le permitían llegar a los extranjeros, pudo visitar algunas zonas remotas. En su camino, se subió a todos los medios de transporte disponibles, incluyendo un tractor.

    "En ese momento no pude encontrar ningún taxi. Quería entrevistar y conocer a la gente de las zonas rurales reales, así que me subí al tractor. Al avanzar, se me llenaron los ojos de polvo."

    Shen Wei, estudiante de la Universidad de Fudan en Shanghai, fue seleccionada por el gobierno chino para ser la traductora de Crane. Viajó junto a ella durante un mes y presenció de primera mano la empatía que se estableció entre Crane y los aldeanos chinos.

    China estaba subdesarrollada en ese momento, "pero yo estaba acostumbrado a eso", recuerda Shen. "No me sentía muy orgullosa. Pero ella (Crane) capturó aspectos que los chinos de aquellos días que tal vez no valoráramos lo suficiente. Ella descubrió China desde una perspectiva estadounidense."

    Shen es ahora un ejecutiva de los negocios entre Estados Unidos y China. Después de aquel viaje mantuvo el contacto con Crane.

    "Desde su perspectiva, China era única. Ella encontró una belleza especial", asegura Shen. "Ella amaba a la gente y la gente la amaba a ella. Esa es la parte asombrosa. Podrían sentir que esa estadounidense estaba genuinamente interesada en sus vidas, en su cultura. La rodearon de amor."

    Las imágenes de Crane reflejan un período histórico único en China, sin embargo, nunca se han publicado.

    "En primer lugar, pensé que las fotografías que tomé en China no eran típicas de mi trabajo en ese momento. Además, un amigo chino al que respeto mucho vio las fotografías y me dijo: ‘el pueblo chino no quiere ser recordado por lo pobre que era.’ Así que por respeto me abstuve de publicarlas".

    Pero la idea de publicar esas fotografías la ha obsesionado durante a?os.

    "Barbara espera que alguien le ayude a editar ese libro para que el mundo aprecie las entra?ables imágenes que hizo en China", afirma Shen.

    Nacida en 1928, Crane fue influída por su padre, que no era un profesional, aunque sí un apasionado a la fotografía. Después se licenció en historia del arte por la Universidad de Nueva York. En la década de 1960, obtuvo una maestría en el Instituto de Dise?o y Tecnología de Illinois.

    Después de comenzar un programa de fotografía en la escuela secundaria New Trier, Crane ense?ó fotografía durante 28 a?os en el Instituto de Arte de Chicago. Durante la mayor parte de su vida, trabajó como fotógrafo, especializándose en retratos y paisajes urbanos.

    Su trabajo ha merecido el John Simon Guggenheim Memorial Fellowship, dos subvenciones nacionales y un premio de becas del Consejo de Artes de Illinois.

    Crane ha participado en más de 170 exposiciones colectivas y ha organizado 75 exposiciones individuales. Su obra está incluida en numerosas colecciones permanentes, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Instituto de Arte de Chicago.

    "Barbara es un icono, ella es uno de los clásicos", afirma Susan Anderson, una artista reconocida internacionalmente que estudió con Crane en la década de 1980. "Creo que ella estaba muy por delante de su tiempo. Sus obras todavía son muy contemporáneas."

    Yu Peng, cónsul general adjunto de China en Chicago, asistió a la reciente exposición de Crane y afirmó que su trabajo en China es un "tesoro precioso" que representa el intercambio cultural y la amistad entre los ciudadanos de ambos países.

    "Ella es una leyenda. Como el primer fotógrafo estadounidense en viajar a China libremente después de la reforma y la apertura, su obra tiene una importancia fundamental para ayudar a entender la situación social del país en ese período”, indicó Yu.

    "Es de esperar que a través de nuestros esfuerzos podamos promover la publicación de sus fotos en China, e incluso en todo el mundo, como homenaje a la amistad y al intercambio cultural entre China y Estados Unidos."

    En 2009, Crane volvió a visitar China.

    "El desarrollo de China es increíble, es maravilloso."

    Gozando de buena salud, Crane sue?a con volver a China para exponer su obra o presentar lo que espera, su nuevo libro de fotos sobre aquella China de 1985. 


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    (Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)

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