? Sputnik / Vitaly Timkiv
Brandeburgo, Alemania, 13/08/2018 (Pueblo en Línea) – Las Perseidas llegarán a su punto máximo la noche del domingo, 12 de agosto, entrando a la ma?ana del lunes, 13 de agosto, pero el espectáculo comienza ya a calentarse en la oscuridad. El espectáculo celeste de las Perseidas tendrá una vista espectacular desde Sternenpark Westhavelland, una Reserva Internacional de Cielo Oscuro en Brandeburgo, Alemania, destaca RT.
Las lluvias de estrellas son mucho más extensas en el tiempo. Las lágrimas de San Lorenzo empezó oficialmente el día 17 de julio y acabará el día 24 de agosto. Según apuntan los expertos, el pico de este fenómeno tendrá lugar el día 12 de agosto, cuando se podrán observar entre 80 y 200 estrellas fugaces por hora. Antes y después de esta fecha, siempre teniendo en cuenta el abanico temporal previsto por los astrónomos, será posible encontrar estrellas fugaces en el cielo, aunque con menos frecuencia e intensidad.
Se espera que hasta 120 meteoros crucen el cielo cada hora a una velocidad máxima de 50 kilómetros por segundo.
Además, la Luna proporcionará una mayor visibilidad a los meteoros y escombros a medida que caigan del cielo nocturno. La mayoría de ellos son partículas del tama?o de un grano de arena que son expulsados del cometa Swift-Tuttle y que se queman completamente en su camino a través de la atmósfera.