SEUL, 22 ago (Xinhua) -- Un grupo de familias surcoreanas que fueron separadas de sus parientes que hoy viven en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tras la Guerra de Corea (1950-1953) regresaron a su país después de tres días de reuniones.
Ochenta y nueve ciudadanos surcoreanos, la mayoría de unos 80 a?os o más, cruzaron la frontera fuertemente resguardada hacia Sokcho, una ciudad nororiental surcoreana, desde el sitio turístico del Monte Kumgang, en el sureste de la RPDC.
Las familias surcoreanas regresaron en autobuses después de reunirse por primera vez con sus parientes de la RPDC desde que terminó la Guerra de Corea con un armisticio que dejó a la península coreana dividida.
Desde el fin de la guerra a los coreanos de los dos países se les prohibió intercambiar cartas y llamadas telefónicas, y mucho menos reunirse.
Siete décadas después las reuniones fueron dolorosamente cortas. A las familias se les permitió verse en grupo y en privado por solo 12 horas durante los tres días.
La segunda sesión de reuniones está programada de viernes a domingo en el Monte Kumgang.