BEIJING, 9 sep (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, envió el domingo un mensaje de felicitación a Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), con motivo del 70o aniversario de la fundación de la RPDC.
En nombre del PCCh y el Gobierno y el pueblo chinos, así como en su propio nombre, Xi ha extendido sus sinceras felicitaciones y buenos deseos a Kim, al Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y al Gobierno y el pueblo de la RPDC.
Kim es presidente del PTC y de la Comisión de Asuntos de Estado de la RPDC.
En su mensaje Xi afirmó que la RPDC ha conseguido logros significativos en la causa de la revolución y la construcción socialistas en las últimas siete décadas.
"En los últimos a?os, el camarada presidente ha liderado a su partido y pueblo en tomar medidas proactivas en el desarrollo económico y social, y conseguir importantes resultados, y el desarrollo del socialismo en la RPDC ha entrado en una nueva fase histórica", dijo Xi, a?adiendo que "estoy verdaderamente complacido de ver todo esto".
Xi subrayó que China y la RPDC son vecinos amistosos vinculados por monta?a y ríos, y que la amistad tradicional entre las dos naciones, forjada y cultivada por las pasadas generaciones de líderes de los dos países, es un preciado tesoro compartido por ambas partes.
El PCCh y el Gobierno chino le otorgan gran importancia a las relaciones amistosas de cooperación entre China y la RPDC, indefectiblemente comprometidos a mantener, consolidar y desarrollar dichas relaciones, detalló Xi.
Mencionando sus tres reuniones con Kim este a?o, Xi dijo que ambos han trazado claramente la dirección del desarrollo de las relaciones bilaterales.
"Estoy dispuesto a trabajar codo con codo con el camarada presidente para promover las relaciones China-RPDC para un desarrollo sano, seguro y a largo plazo en beneficio de los dos países y ambos pueblos y para impulsar la paz y la seguridad regionales", dijo el presidente chino.
Xi afirmó que espera sinceramente que el pueblo de la RPDC consiga mayores logros en el desarrollo y construcción nacional bajo el liderazgo de Kim y del PTC.
El presidente chino deseó sinceramente una RPDC próspera y a su pueblo una vida feliz y segura.